Todo lo que no sabías sobre la vulnerabilidad del correo electrónico en las empresas

La seguridad del correo electrónico es extremadamente importante, no solo porque el correo electrónico se usa diariamente por todos dentro de la empresa, sino también porque es uno de los objetivos más importantes de los ataques cibernéticos. 

Los hackers utilizan sus habilidades para extraer información de las bases de datos de las empresas y usarla para obtener ganancias personales o cosas peores . Los correos electrónicos se utilizan a menudo para discutir las operaciones internas y  estrategias dentro del entorno empresarial , usando datos personales importantes para la actividad comercial , lo que las hace particularmente vulnerables a los ataques. Los expertos en seguridad de correo electrónico intentan cerrar  las puertas que se dejan abiertas,  aplicando soluciones efectivas como el filtrado de correo profesional.

Desde nuestro punto de vista, técnico y profesional, vemos el filtrado de correo electrónico avanzado, dentro de nuestra solución de hosting de correo,  como la herramienta más potente de seguridad de mail del mercado. 

Hay una  brecha entre una red sin garantía y los hackers que esperan encontrar una forma de entrar en la base de datos de su empresa, usando la información que obtienen para hacer daños. Esto crea un ciclo vicioso que debe romperse si se debe prevenir daños graves.

6 consejos básicos para mejorar la seguridad en tu correo electrónico

De primeras te aconsejamos que si no vas a seguir estos consejos, mejor que contrates un servicio de filtrado de correo avanzado porque tienes todas las papeletas de que tengas un ataque a través  de tu mail.

El phishing, el ataque que está arrasando en las empresas

Uno de los ataques más comunes hoy en día en las cuentas de correo electrónico de la empresa es el  phishing. Los ataques de phishing están diseñados para engañar a los usuarios en la revelación de información sensible y privada. Esto puede incluir contraseñas, información de la tarjeta de crédito y otros detalles financieros. Los hackers esperan revelar suficiente información, para así tener en sus manos softwares o sistemas importantes dentro de las corporaciones.

Tipos de intentos de phishing de correo electrónico

Hay dos tipos de intentos de phishing de correo electrónico.
  1. La llamada estafa de phishing, que requiere que los usuarios abran un archivo adjunto o un enlace de correo electrónico falsos. Estos accesorios a menudo se disfrazan como programas de software legítimos o archivos adjuntos de correo electrónico genuinos enviados desde fuentes de buena reputación, como PayPal o Google Checkout. Estos accesorios falsos se cargan con virus, spyware y otros programas dañinos que los hackers pueden usar para acceder en secreto y leer el correo electrónico de los usuarios.

  2. Correos electrónicos falsos que parecen provenir de compañías de banca legítima o de pago. Estos correos electrónicos de estafa mueven a las víctimas a ingresar la información de su cuenta. Luego, los hackers envían mensajes continuos que exigen dinero para transferir los fondos solicitados. Las víctimas de estas estafas pueden terminar perdiendo su dinero sin darse cuenta de que ya han sido atacadas. Dado que los estafadores envían correos electrónicos falsos, es difícil para ellos rastrear su objetivo. Si los hackers entran con éxito en la cuenta de las víctimas, pueden robar su información personal y financiera.

Para protegerse contra el phishing, debe tener en cuenta que los piratas informáticos usan los ataques de phishing usando programas y software maliciosos. Los objetivos más comunes de estos hackers son instituciones financieras, ya sea en línea o fuera de línea. Los hackers utilizan números de tarjetas de crédito robadas, información personal, contraseñas bancarias u otros documentos importantes para acceder a cuentas bancarias. Pueden abrir una nueva cuenta en su nombre o drenar su cuenta existente. También puede recibir telemarketing no solicitado o mensajes de marketing de terceros que dicen ser de números de tarjetas de crédito, firmas de inversión o bancos.

¿Qué puedes hacer para evitarlo cuando se produce un ataque de correo electrónico en tu empresa?

Primero es dejar de hacer clic en enlaces desconocidos o sospechosos que aparecen en el correo electrónico.

Segundo, asegúrese de administrar su información financiera y personal en un lugar seguro.

Por último, obtenga ayuda de los profesionales de la seguridad informática,  que saben cómo hacer o copiar el software malicioso. 

Su seguridad y la seguridad de su negocio están en riesgo si se cae víctima de las estafas de phishing.

Abrir chat