6 Beneficios para contratar servicios IT

Te contamos los beneficios de contratar un equipo de profesionales cualificados para la gestión de los servicios IT de tu empresa.  Ahorrarás en costes y aumentarás tu capacidad competitiva.

La transformación digital en las empresas se ha acelerado a un ritmo muy rápido, teniéndose que adaptar a las nuevas formas de trabajo y de gestión de la información mucho antes de lo que habían pensado.

El salto se ha producido sin que muchas de ellas estuvieran preparadas o sin saber siquiera en qué consistía, que tenían que hacer o cómo deberían implantar el nuevo modelo digital de la información.

Está claro que la tecnología en los procesos de trabajo y la gestión en nuestro día a día ha venido para quedarse cobrando cada vez más importancia.

Como consecuencia, surge el concepto de servicios gestionados de IT como forma de externalizar tareas de monitorización, mantenimiento, soporte y gestión de tecnologías de la información. 

Debido a esta necesidad, el Gobierno ha creado un Plan de Digitalizci√≥n para las PYMES 2021-2025, “Plan Impulsa”, con una inversi√≥n p√ļblica de mas 5.000 millones de euros hasta 2023 con el fin de acelerar la digitalizaci√≥n de 1.500.000 peque√Īas y medianas empresas. ¬†

Servicios y soluciones IT gestionados , qué son y cómo ayudan a nuestras empresas

Los servicios gestionados IT consisten en contratar a una empresa externa que proporcionará el servicio y las soluciones  de un departamento cualificado de técnicos.

Este nuevo departamento integrado pero externo,¬† realizar√° tareas que normalmente abarca un departamento dedicado interno dentro la empresa, proporcionando as√≠ una mayor flexibilidad de contratar seg√ļn las necesidades. Tecnoroute cuenta con una soluci√≥n de bolsas de horas de trabajo t√©cnico muy beneficiosa para las empresas.

Ventajas de externalizar los servicios IT gestionados

En este art√≠culo te vamos a nombrar 6 beneficios que te aporta la contrataci√≥n de los servicios inform√°ticos a una empresa , pero hay muchos m√°s. No importa el tama√Īo que tenga tu empresa , el soporte IT te ayudar√° a crecer y a que tu trabajo sea m√°s eficiente. Descubre las ventajas.

Los dispositivos tecnológicos son cada día más complejos  y más necesarios para el buen funcionamiento de casi todas las empresas al igual que la seguridad y almacenaje de nuestros datos, tan importantes y vulnerables en estos tiempos. 

 Con necesidades que van desde el mantenimiento de la seguridad en varios dispositivos hasta la gestión de una red compleja de comunicaciones unificadas, servidores físicos o virtuales, protección de los datos y dar soporte a  la continuidad del trabajo del negocio, son problemas entre otros que pueden surgir en el día a día. Para muchas empresas, mantener un equipo de IT interno no es una solución práctica.

 La contratación de servicios IT a través de proveedores de servicios gestionados ofrece el servicio necesario y los beneficios que no siempre son obvios antes de contratar.

6 Beneficios que  aportará a tu empresa la contratación de servicios IT gestionados de manera externa. 

1.Incremento de la eficiencia: Nuestro objetivo es ayudarte a que tu negocio sea m√°s eficaz. Dise√Īar flujos de trabajo, automatizar tareas y actualizar equipos, cuenta con la tecnolog√≠a m√°s puntera para que las operaciones sean m√°s eficaces y te ayuda a estar al d√≠a para no sucumbir frente a la competencia.

2.Ahorro de costes y mayor control
Uno de los beneficios m√°s sorprendentes del outsourcing de IT es ahorrar dinero. Aunque parece que tener personal y recursos en plantilla siempre es m√°s f√°cil que contratar servicios externos, la realidad es justo, al contrario.

Contratar este tipo de servicios IT proporciona soporte dónde y cuándo lo necesitas , contando con el mejor departamento de informática sin tener que incrementar tus costes de personal.

3.Expertos y experiencia: Un equipo in-house solo ve los problemas que surgen. Cuando contratas servicios IT, est√°s contratando expertos que ven una amplia cantidad de problemas similares todos los d√≠as con una visi√≥n 360¬ļ.

Las capacidades de los expertos se refuerzan también con las soluciones remotas, ahorrando tiempo de respuesta y así ganando en eficacia.

4. Mejoras de seguridad: La seguridad es extremadamente importante en estos tiempos,  dado que ha crecido la incidencia de ciberataques a las empresas de una manera alarmante.

La contratación de IT te permite aprovechar el amplio conocimiento de expertos capacitados en este tema para brindarte soluciones de seguridad para tu negocio.

Desde Tecnoroute monitorizamos los datos y hacemos copias de seguridad, backups diarios que aseguran la continuidad del negocio sobre cualquier malware que pueda surgir.

Tu proveedor de servicios gestionados puede ayudarte a mantener tu software y seguridad actualizados.

5. Ser competitivo: Si tienes un negocio de tama√Īo medio, simplemente no tienes los mismos recursos que una gran corporaci√≥n. Sin embargo, la contrataci√≥n de servicios gestionados de IT te permite tener el mismo grado de experiencia, equipamiento y soporte que estas grandes empresas. Ahorras dinero y te mantienes al d√≠a con la √ļltima tecnolog√≠a

6.Servicio técnico integral personalizado: Nuestro servicio técnico tiene nombre y apellidos y lo más importante comunicación directa con el cliente, para resolver cualquier duda y dar soporte a cualquier problema que pueda surgir. 

 

¬ŅDe qu√© se encargan los servicios gestionados?

Los proveedores de servicios IT abarcan¬† m√ļltiples prestaciones¬† integrales que ayudar√°n a las empresas a optimizar el trabajo, mejorar la comunicaci√≥n interna y externa, reforzar la seguridad y la continuidad del trabajo, as√≠ como tener la garant√≠a de una asistencia t√©cnica inform√°tica especializada que dar√° soporte a los departamentos¬† cuando haga falta.

Gestión de redes y sistemas

La infraestructura tecnológica de la empresa, que garantiza que todos los trabajadores puedan realizar sus tareas, también necesita personal dedicado o de una empresa que las realice.

Servicios Gestionados Cloud

Los servicios Cloud Gestionados son un conjunto de servicios de mantenimiento de IT en el que la empresa externa se ocupa de toda o una parte de las operaciones del negocio.

También es importante contar un hosting que nos asegure el correcto funcionamiento de nuestra empresa en internet. Que sea rápido, seguro, y sobre todo con un soporte técnico personalizado que pueda resolver dudas e incidencias en el momento.

Además las máquinas virtuales o servidores cloud nos hacen más cómodo y barato la gestión de la información.

Gestión de sistemas e infraestructuras

Hay una amplia gama de servicios relacionados con la gestión de sistemas e infraestructuras, aunque en líneas generales su objetivo es mantenerlos sin incidencias y al día por si surge cualquier problema.

  • Atenci√≥n t√©cnica especializada¬†
  • Servicio de monitorizaci√≥n¬†
  • Backups
  • Filtrado y balanceo¬†
  • Administraci√≥n y confiabilidad¬† de las¬† base de datos¬†

Comunicaciones y seguridad

Otra √°rea donde se ofrecen muchos servicios gestionados es el de comunicaciones y seguridad inform√°tica para empresas.

  • Soluciones LAN y SDLAN para Data Center, campus y acceso.
  • Soluciones WAN basadas en: MPLS de operadores, VPN, SDWAN.
  • Balanceadores de carga y comunicaciones.
  • Segmentaci√≥n de redes, firewalls, proxy.
  • Infraestructuras de red y seguridad perimetral para comunicaciones OT/IT.

Aplicaciones críticas

Las aplicaciones críticas engloban todos aquellos sistemas en los que una amenaza menor puede tener consecuencias graves tanto para la empresa como para el servicio que prestan.

 La misión de los servicios gestionados de IT es proporcionar instrumentos, productos y tecnologías que permitan administrar y disminuir los riesgos.

En todo caso, las empresas que dan soporte IT como Tecnoroute garantizan el buen funcionamiento informático de los negocios sin tener que preocuparse por formar o invertir en la contratación de un departamento especializado indoor

 

 

La misión de los servicios gestionados de IT es proporcionar instrumentos, productos y tecnologías que permitan administrar y disminuir los riesgos.

En todo caso, las empresas que dan soporte IT como Tecnoroute garantizan el buen funcionamiento informático de los negocios sin tener que preocuparse por formar o invertir en la contratación de un departamento especializado indoor.

 

Abrir chat