¬ŅServidor f√≠sico o virtual?

Tipos de servidores

Elegir el tipo correcto de servidores para su empresa depende de los servicios que planea proporcionar y el tama√Īo de su negocio.

Muchas compa√Ī√≠as tienen que decidir entre un servidor dedicado y servidores compartidos.

Ambas opciones tienen diferentes aspectos que debe mirar antes de tomar una decisión final. 

Un servidor dedicado generalmente es más caro que un servidor compartido, pero ofrece más características de seguridad.

Por otro lado, un servidor compartido puede resultar m√°s barato si su empresa tiene varios empleados pero no necesita muchos recursos.

Teniendo esto en cuenta podremos ver en que nivel de nuestro negocio estamos y que necesitaremos para realizar correctamente nuestras infraestructuras técnicas informáticas.

servidor-virtual-tecnoroute

Entonces, ¬Ņcu√°les son las diferencias entre servidores dedicados y servidores f√≠sicos?

Este artículo extrae la comparación entre los servidores físicos y los servidores virtuales al resaltar las principales ventajas e inconvenientes que cada una de ellas ofrece.

B√°sicamente, son dos tipos de opciones de alojamiento web donde un servidor act√ļa como la ubicaci√≥n de ladrillo y mortero de su sitio web, mientras que otro se encuentra en otro lugar de Internet.

En un entorno de servidor virtual, el servidor físico sirve como la ubicación en línea de su sitio donde reside su solicitud.

Cuando est√° eligiendo entre servidores dedicados y virtuales, debe sopesar los pros y los contras de cada uno.

 

Diferencias entre servidores virtuales y físicos

Básicamente, hay dos tipos de aprovisionamiento de servidores disponibles en virtualización: hardware y software.

La virtualización de hardware proporciona máquinas virtuales que realmente son computadoras físicas.

Puede instalar aplicaciones en ellos e incluso copiar y distribuir archivos entre ellos sin ning√ļn problema. Sin embargo, a medida que se acerca m√°s al borde de VDI, comienza a experimentar cuellos de botella de rendimiento.

Con un mayor intercambio de recursos y otros algoritmos complejos, VDI también puede introducir una serie de problemas que son difíciles de resolver en una máquina física.

La virtualización de software es la próxima generación de VDI.

A diferencia de la virtualización de niveles del sistema operativo, los servidores virtuales de software no son en realidad las computadoras que se implementan en un procesador físico.

De hecho, muchas de las aplicaciones alojadas en ellos son extremadamente ligeras y solo requieren una cantidad mínima de recursos del sistema.

Este tipo de virtualización puede proporcionar muchos beneficios que no encontrará con el primero.

Por ejemplo, una persona puede crear una imagen exacta de su infraestructura de servidor¬† utilizando la virtualizaci√≥n y puede utilizarlo para incrementos peque√Īos, ya que lo necesitan.

Sin embargo, en muchos casos, los entornos virtuales creados utilizando estos tipos de servicios vienen con una gran cantidad de riesgo de seguridad significativos porque no hay forma de saber qu√© est√° haciendo un empleado en su PC, especialmente si el empleado es la √ļnica persona autorizada para usar esa PC.

Además, los sistemas operativos y los programas que se ejecutan dentro de estos servidores virtuales no siempre son tan seguros, ya que estarían en una máquina física, lo que significa que existe un riesgo de tiempo de inactividad del sistema.

En la mayoría de los casos, esta opción de mitigación de riesgos es innecesaria.

Por otro lado, muchos gerentes de IT creen que los costos y beneficios asociados con los servidores virtuales superan con creces los beneficios.

Esto generalmente se basa en el hecho de que cuesta menos implementar implementaciones de servidores virtuales de lo que hace para implementar servidores físicos, lo que solo permite un solo servidor por caja física.

Aunque esto puede ser cierto muchas veces, estos servidores solo se encuentran en bastidores en los centros de datos, donde se enfrentan poco o ning√ļn riesgo de tiempo de inactividad.

Al final, la decisión entre servidores físicos y virtuales es una calle de ida, con el servidor físico que proporciona capacidades de ancho de banda de almacenamiento y memoria superior, así como un mejor soporte del proveedor de alojamiento.

Deja un comentario