¬ŅQue necesito para comenzar mi negocio online?

Al principio es dif√≠cil saber c√≥mo hacer las cosas, sobre todo en los temas m√°s t√©cnicos que se escapan a nuestro conocimiento adem√°s si estos est√°n situados en la nube ¬°¬°¬°¬°¬ŅPero qu√© es esto???!!!

Que no cunda el p√°nico es muy sencillo.

Te vamos a ayudar a que entiendas que necesitas para montar tu negocio online ,tener presencia y visibilidad en internet .

Porque recuerda, si no estás NO EXISTE . 

Ponemos toda nuestra pasión en un proyecto que no se va a ver , nooo muestraselo a todo el mundo pero no de cualquier manera.

En este artículo te vamos a mostrar  los  pasos que debes  seguir para construir tu presencia online  de una forma sencilla 

Primeras preguntas para empezar con mi negocio online

Antes de nada tengo que saber ciertos puntos que me ayudar√°n a valorar el proyecto para darle forma en el √°mbito digital.

Vamos a hacer un breve cuestionario. Coje estas preguntas y contestalas, m√°s adelante te cuento para que nos han servido.

 

  1. Como se llama mi proyecto

  2. Dónde estará mi producto/ servicio  en internet y de qué forma

  3. Que voy a ofrecer a mis usuarios es transaccional o informativo

  4. Como quiero que me adquieran

  5. Que tengo que me diferencie del resto

  6. Cuales son mis objetivos y expectativas con mi proyecto

¬ŅLas tienes?

Pues comencemos

¬ŅC√≥mo se llama mi proyecto?

Seguro que ya has buscado el nombre que te llevará al éxito, sino es asi ponte a buscarlo. En este post no hablaremos de las claves  para elegir un buen nombre de marca, pero os prometo que os lo contaré en los próximos post.

En internet el nombre de marca es nuestro dominio. Cómo se llamará nuestro negocio. Cuando lo sepamos tenemos que ver si está disponible. Para ello hay buscadores que nos dirán si el nombre que hemos elegido está libre para poder ser utilizado.

Aqui te dejo este link donde podrás chequear si tu dominio está libre:  

https://instantdomainsearch.com/es/

Espero que hayas tenido suerte con tu nombre de marca.

Dónde estará mi producto/ servicio en internet y de qué forma

Cuando quieres abrir una tienda,una oficina o cualquier tipo de establecimiento¬† intentas buscar la mejor situaci√≥n donde estar√° ubicada ¬Ņverdad? pues en internet pasa lo mismo¬†

El lugar donde vamos a alojar nuestro proyecto en el caso de internet se llama hosting o alojamiento web. Aquí ubicamos nuestra página web.

 

Un hosting debe tener la calidad para garantizar los recursos, el rendimiento web y una velocidad de carga decente. Recomendamos que, si es posible, se esté alojado en el mismo país que el sitio web.

Los planes de hosting ¬†que ofertan las empresas¬† son muy parecidos y hay mucha variedad pero no te preocupes porque te voy a ense√Īar cuales son los puntos importantes para elegir un buen hosting.¬†¬†

Cuando vayas a contratar un alojamiento web has de tener en cuenta varios aspectos fundamentales.

  • Espacio Web

Fundamental tenerlo en cuenta en funci√≥n del tama√Īo de tu sitio, y que ofrezcan discos SSD.

  • Bases de datos
  • Transferencia de datos¬†
  • Dominios alojados
  • Soporte t√©cnico
  • Copias de seguridad
  • Facilidad y rapidez para actualizar contenido.
  • Planes de hosting diferentes
  • Correo electr√≥nico ilimitado
  • Filtros de spam
  • Interfaz de uso f√°cil e intuitivo
  • Soporte t√©cnico de calidad
  • Copias de seguridad

Esto es más o menos lo que tendrías que tener en cuenta sin perder nunca el análisis de tu negocio. De todas maneras como siempre te lo queremos poner  fácil. 

Desde Tecnoroute tenemos un plan para ti. Descubre nuestros planes de hosting y si tienes dudas ponte en contacto directo con alguno de nuestros técnicos estarán encantados de atenderte.

Te voy a enumerar los tipos de hosting que hay y en pr√≥ximos post nos centraremos en conocer m√°s a fondo cada uno de ellos.De todas maneras no te olvides de haber contestado las preguntas que te plantee anteriormente porque todas las decisiones que tomes ir√°n en base a tu proyecto empresarial por tama√Īo , contenido, tambi√©n tienes que pensar que tiene que tener la posibilidad de ser escalable en el tiempo.¬†

Tipos de hosting 4 tipos de hosting m√°s usados

1.

Hosting Compartido: se alojan varios sitios web en un mismo servidor. Es el más económico  y un buen punto de partida para un proyecto nuevo.  

2.

Hosting Privado Virtual (VPS): servidor físico fraccionado virtualmente de forma independiente, es decir, cada proyecto trabaja con su propio sistema operativo y no comparte recursos con otros.

3.

Servidor Dedicado: el servidor no se comparte con otros proyectos adaptando  sus capacidades a las necesidades específicas de cada proyecto.

4.

Hosting en la nube (Cloud Hosting): se distribuye el proyecto entre varios servidores interconectados en la nube por lo que no estará alojado en un solo servidor. Por lo que si uno de ellos falla el resto compensa esa pérdida de recursos.

Recuerda una cosa muy importante todos los proyectos son escalables, los l√≠mites te los pones t√ļ, por eso es muy importante que no pongas l√≠mites a tu proyecto. El punto de partida es el comienzo de un largo viaje.

Ahora que ya sabes que tipos de hosting hay te ser√° m√°s sencillo marcar el punto de partida de tu proyecto online.

En los próximos post ahondaremos más en cada uno de ellos.

Hasta entonces estamos aquí para ayudarte.

Nos vemos pronto

Deja un comentario