Los tipos de certificados SSL que debes conocer

Básicamente, hay tres tipos de certificados SSL (también llamados certificados digitales) que se pueden usar en un sitio web. Estos son: Validación Ampliada (EV SSL), Validación de Organización (OV SSL) y Validación de Dominio (DV SSL). Mientras que los niveles de cifrado son los mismos en todos los certificados, la diferencia radica en el proceso de inspección y verificación necesarios para obtener el certificado.

Tipos de certificados SSL y sus ventajas

Podríamos hablar de ventajas y desventajas asociadas con cada uno de ellos. Estas diferencias pueden hacer que sea importante para que los desarrolladores comprendan y den un buen servicio a sus clientes. Al comprender estas diferencias, obtienen la capacidad de elegir el tipo de certificado SSL más apropiado para cada sitio o aplicación en particular.

Hay tres niveles de autenticación diferentes asociados con los certificados SSL: validación básica, digerir y extendida. Un ejemplo de un certificado SSL básico es la autenticación básica HTTPS, que requiere un servidor web y un cliente para verificar que la información proporcionada por el cliente es válida antes de permitir el acceso. Un ejemplo de un certificado SSL de autenticación de dirección requeriría que el servidor web y el cliente verifiquen el valor, que es un algoritmo de cifrado que revela el mensaje del mensaje original para crear una versión indistinguible.

Hay muchos beneficios asociados con el uso de diferentes tipos de certificados SSL. Por ejemplo, el uso del certificado correcto hace que sea más fácil para terceros determinar si un sitio web está utilizando canales seguros. Además, el uso del certificado correcto facilita que los usuarios validen la integridad de los sitios web que están visitando. También garantiza que la información proporcionada sea correcta y que la  web en sí no está  enviando información confidencial o personal que pueda poner al usuario en riesgo o robar su identidad. Los desarrolladores y técnicos web pueden probar diferentes tipos de certificados para garantizar que el sitio en el que trabaja esté utilizando los correctos.

Certificados SSL

Cuando se está construyendo un site, deben revisarse todos los certificados SSL necesarios se hayan adquirido y validado correctamente antes de publicarla. Una vez que se complete esto, será el DNS (sistema de verificación de dominio) o los servidores DV autofirmados para decidir si el sitio es bueno para ir y es seguro para conectarse a una conexión a Internet. Una vez que se han verificado todos los diferentes tipos de certificados SSL, será más sencillo que los navegadores de Internet determinen cuáles son confiables y cuáles no. Si un sitio web recibe una advertencia de un Explorer de Internet, por ejemplo, asumirá automáticamente que podría estar hablando con un servidor malicioso y, por lo tanto, cambiará su configuración de seguridad para que ya no sea seguro conectarse.

Otro beneficio de los diferentes tipos de certificados SSL y de su implementación, es la seguridad que proporciona la empresa de  IT mejorando los niveles de confiabilidad de la información de sus  clientes. Diferentes organizaciones tendrán distintos estándares de seguridad cuando se trata de manejar información confidencial.

 Al utilizar un tipo de certificado estándar, las organizaciones podrán proporcionar una garantía de que su información no será pirateada. Para las empresas  que no quieran tener que preocuparse por esto, habrá en Tecnoroute una opción disponible para ellos donde puedan obtener un mayor nivel de seguridad al tener un tipo de certificado diferente. Conoce los certificados SSL que ofrece Tecnoroute.

Cuando una organización está construyendo un sitio web, debe considerar diferentes tipos de certificados SSL para que pueda proporcionar la información más segura posible. Los clientes podrán ver las opciones de seguridad de un sitio web desde la barra de direcciones, lo que les permite iniciar sesión. Esto también les proporciona más confianza en que el sitio web será totalmente segura.

Abrir chat